En un área de 36 m2, materializamos el sueño de nuestros clientes desde el diseño y ejecución del proyecto. Personalizar el espacio adquirido, era la meta de una profesional de la salud, que ha trabajado con paso firme y constante para ubicar su propio consultorio en uno de los proyectos de servicios clínicos y hospitalarios más importantes de los últimos tiempos en Panamá.
Dentro del estandarizado espacio, debía haber una recepción, área de espera interna, una pequeña cafetería, cuarto sanitario y área de consulta. Con estos elementos requeridos, redefinimos el espacio sobre el que tomamos decisiones sobre los materiales y colores que permitirían lograr dichas áreas, así como identificar la marca de la clínica.
Los criterios de sostenibilidad considerados, fueron durante el proceso constructivo. Dado que el consultorio está ubicado en la zona norte del edificio y cuenta con un ventanal de vidrio eficiente, los enfoques serían en el tipo de pintura a utilizar libre de componentes orgánicos volátiles en paredes y cieloraso, la protección de los ductos del sistema mecánico de climatización (una vez instalados) durante la ejecución del resto de las etapas, la elección de artefactos de uso eficiente de agua y energía, así como el mayor aprovechamiento posible de luz natural en los espacios, manteniendo la privacidad que un consultorio ginecológico requiere. También aplicamos EcoFibra en el perímetro del baño y otra zona con ductería, para aplacar los sonidos de desagüe dentro del área de consulta.
Área de Consulta
Nuestro mayor reto, fue trabajar en un espacio verdaderamente reducido, en horarios y condiciones especiales, que requerían de orquestar la ejecución tal cual sinfonía, y lo logramos.
Nuestro mayor aprendizaje, fue que debemos ser celosos al mínimo detalle hasta el final, tal como el de los "retoques" de muebles, pues debe evitarse a toda costa, que el tipo de pintura que estos requieren, entren al espacio, por tanto, la planificación de nuestros proveedores es vital y debemos ser enfáticos en los tiempos y los porqués, para evitar que ocurra algo como ello.
El resultado: Un cliente feliz.
Detrás de bastidores: Un proyecto que ahorra energía, agua e incomodidades por ruido, mantiene aire limpio, así como permite llevar a cabo con efectividad, las tareas del día a día.
Otros Proyectos
Casa Jurado
Anexo a residencia unifamiliar con el fin de habilitar nuevas recámaras dando cabida la pasión de su dueña: la jardinería.